La verdad sobre los giros bajos III parte
En esta tercera parte a cerca de los giros bajos, nos centraremos en contaros algunos ejercicios básicos que podéis hacer bajo campana para mejorar vuestras habilidades y ganar confianza con el paracaídas.
Para empezar, EJERCICIO 1:
- Prueba tirar de los mandos hasta la altura del pecho o medio freno. Notarás como la campana reduce su velocidad de vuelo al igual que su tasa de descenso. Realiza giros planos dejando uno de los mandos a medio freno y el otro levantado, verás como la campana gira suavemente sin picar. Alterna los mandos y haz giros planos para ambos lados.
Con esta técnica, puedes hacer giros de 90º o incluso de 180º grados a medio freno sin perder mucha altura. Al tirar de los mandos hasta la cintura o poner los frenos a ¾ de su capacidad, el paracaídas girará un poco más rápido pero conservará una tasa de descenso pequeña, por lo que conseguirás realizar un giro relativamente rápido sin perder mucha altura. En este caso, si nunca has realizado giros con los mandos a ¾ es preferible que pruebes varias veces antes de hacerlo en un momento de necesidad, ya que mantener el freno a esta altura, pone la campana muy cerca de su punto de entrada en pérdida.
EJERCICIO 2
En el caso de quieras probar poner la campana en pérdida, debes poner los frenos a ¾ y a continuación ir tirando suave y uniformemente de ambos hacia abajo. La campana parará su vuelo casi por completo y enseguida empezará a volar hacia atrás. Si mantienes los frenos así, la campana de despresurizará y volará hacia atrás, puede incluso que los extremos de la campana se doblen hacia dentro dando al paracaídas la forma de un U. ¡No te alarmes! Puede que te sientas un poco incomodo al principio pero eso te ayudará a aprender a reconocer cuando la campana entra en pérdida.
Para que el paracaídas vuelva a su forma original, levanta los frenos lentamente y de manera uniforme. La campana volverá a inflarse y empezará a volar nuevamente hacia delante con normalidad. Si levantas los frenos de forma brusca, muy rápido o de forma irregular, puede que el paracaídas responda realizando un giro brusco y repentino o incluso se de la vuelta, poniéndose debajo de ti. También puede ocurrir que las celdas exteriores no se inflen correctamente. Si esto ocurre, bombéalas como si lo harías tras una apertura normal.
Si todo esto aún es un poco avanzado para ti… EJERCICIO 3
- Prueba hacer algunos ejercicios con las bandas traseras primero. Suelen ser más dóciles y te ayudarán a acostumbrase a la sensación. Para ello, solo tienes que coger las bandas traseras tan arriba como puedas, y, poco a poco, ir tirando de ellas como si quisieras levantarte usándolas como apoyo. Para recuperar, baja lentamente hacia abajo. El objetivo de este ejercicio es que aprendas o te aproximes a lo que se siente cuando tu paracaídas esta a punto de entrar en pérdida. Una vez puedas reconocer este sentimiento, podrás evitar una reacción desproporcionada y no adecuada si te llegara a pasar y, sabrás al menos la forma correcta de recuperar el control si poner en riesgo tu seguridad.
Comentarios
No hay comentarios aún.