Rixo: miembro del Equipo Nacional de Canopy Piloting
El Canopy Piloting es una de las modalidades que más llaman la atención dentro del mundo del paracaidismo, tanto de otros paracaidistas como de los espectadores, que pueden ver de cerca y disfrutar de las increíbles maniobras que realizan los “pilotos de campana” a ras del suelo.
También es la modalidad del paracaidismo que más éxitos cosecha en medallas y podios para España alrededor del mundo de la mano de Pablo Hernández, miembro del equipo nacional y uno de los mejores en Control de Campana. Pablo lleva compitiendo más de 12 años y en este tiempo, ha ganado diversas competiciones nacionales e internacionales, llegando a ser el primer del mundo en algunas de las más importantes. Y nosotros, como centro de formación en paracaidismo, nos enorgullecemos de haber contribuido en este proceso que le llevó a ser un deportista de alto nivel y el paracaidista español más laureado de todos los tiempos.
Skydive Lillo, además de ser una escuela de formación y perfeccionamiento de paracaidistas también es un centro de alto rendimiento, por ello, sabemos lo importante que es colaborar en la carrera deportista de jóvenes talentos, pues son ellos los que representarán a España en los eventos de paracaidismo más importantes del mundo. Pensando en eso, tenemos la satisfacción de volver a contribuir a que otro paracaidista integre el Equipo Nacional de Canopy Piloting: él es Ricardo López Lafuente “Rixo”.
Rixo es un madrileño de apenas 24 años que empezó en el paracaidismo en 2013, desde entonces ha realizado más de 1350 saltos en caída libre aunque, desde el inicio, siempre le interesó la modalidad de campanas rápidas (canopy piloting).
Recientemente ha estado en Dubai participando en su primera competición, la DISL (Dubai International Swoop League) al lado de los mejores del mundo, y después de ir 3º en todo el campeonato en su categoría, terminó 6º en la clasificación final. Sin duda un excelente resultado para ser su primera competición y del cual estamos muy orgullosos.
Los siguientes objetivos son las competiciones de Klatovy en República Checa y el Campeonato del Mundo en Canadá representado a España junto a Pablo Hernandez.
¡Bien hecho Rixo! Estamos seguros de que cosecharás grandes éxitos en tu carrera deportista como miembro del Equipo Nacional de Canopy Piloting.
Comentarios
No hay comentarios aún.