Recomendaciones de seguridad en el transporte de paracaídas por avión
En el mundo del paracaidismo son muy comunes los viajes a distintas zonas de saltos, y, en la mayoría de las veces los paracaidistas llevan su propio equipo al país donde pretenden saltar.
Para los que viajan a menudo a los EUA (y a otras partes del mundo), deberías tener en cuenta estos consejos de la Administración de Seguridad en Transporte de Estados Unidos, (Transportation Security Administration – TSA) con recomendaciones a tener en cuenta a todos los paracaidistas que quieran viajar llevándose consigo el paracaídas, la cual os la traducimos al español para conocimiento de todos:
- Los equipos de paracaidismo que tengan o no un dispositivo de apertura automática (AAD) están permitidos como equipaje de mano o como equipe facturado.
- El equipo podrá pasar por los controles de seguridad para equipaje de mano o equipaje facturado sin necesidad de realizarse en el una inspección física. Sin embargo, los inspectores de la TSA tienen el deber de inspeccionar a fondo cualquier material que considere sospechoso. Si ellos determinan que es necesario abrir un equipo para inspeccionarlo más a fondo, el propietario deberá estar presente y colaborar. Por esta razón, se recomienda a los paracaidistas llegar con 30 minutos de antelación a la hora del check-in habitual recomendado por la aerolínea.
Ofrecemos las siguientes recomendaciones para paracaidistas que viajan con su paracaídas:
- Guarde su equipo por separado, sin cualquier otro elemento adicional que pueda resultar sospechoso. Eso podría desencadenar la inspección de la totalidad del paracaídas.
- Los inspectores no pueden desplegar el paracaídas sin que el propietario esté presente para proporcionar la asistencia necesaria a este. Esto significa que el pasajero deberá ser buscado para regresar al mostrador de la compañía para que pueda estar presente en la inspección. Dependiendo del tamaño del aeropuerto y el volumen de pasajeros, es probable que el equipo pueda ser revisado en los 30 minutos posteriores al check-in. Durante este periodo, permanezca en la zona de check-in de su compañía y preste atención a los anuncios del aeropuerto.
- Si los inspectores de la TSA no pueden localizar al dueño del paracaídas, este no podrá ser transportado en el vuelo.
- Los propietarios pueden ayudar a los inspectores de la TSA a desplegar y plegar el paracaídas.
- Si la inspección debe realizarse a fondo, se harán todos los esfuerzos para hacerlo sin tener que abrir el paracaídas.
- Si se abre un paracaídas, el propietario puede ayudar. La inspección debe realizarse en un lugar alejado del punto de control y en un espacio adecuado para ello, asimismo, deberá ser un espacio que posibilite al dueño del paracaídas volver a plegarlo.
- El paracaidista debe inspeccionar su equipo a fondo nada más llegar a su destino, a fin de comprobar que este no está dañado ni fue manipulado de alguna forma ni tiene su seguridad comprometida.
Es importante tener en cuenta todas estas recomendaciones de seguridad en el transporte de paracaídas en avión para que puedas realizar un viaje tranquilo y evitar imprevistos indeseados.
Si conocéis alguna regla seguridad especifica en el transporte del paracaídas en avión o habéis tenido algún problema con ello te invitamos a que lo comparta con nosotros. Deja tus comentarios y cuéntanos tu experiencia.
Comentarios
No hay comentarios aún.