Mi Salto Tandem por: Manuel Tallón Dueñas
Resulta que el salto me lo regaló mi novia (Laura) para mi cumpleaños. Esto del paracaidismo siempre me había llamado la atención, pero a la vez me daba un poco de respeto, ¡¡son muchos metros de altura!!. Los días antes del salto si estaba un poco nervioso, al fin y al cabo… ¡¡ iba a volar !!.
Por fin llegó el día, viernes 18 de Marzo, a las 17:00 horas, escucho mi nombre, es Toni llamándome!!, me da el mono, guantes, gorro y me explica como hay que ponerse antes de saltar del avión y cómo vamos a hacer el aterrizaje…
Soy de los que cuando un avión hace algún ruido raro o pasamos por alguna zona de turbulencias no lo paso muy bien y aquí extrañamente estaba demasiado tranquilo para saltar de un avión en marcha. En fin, que subimos a la avioneta con bastante gente más, por lo menos iríamos unos 15 y después de 20 minutos aprox. de subida… ¡¡¡llega el momento!!! se abre la puerta de la avioneta y dios!!!! el suelo está bastante lejos!!!
El momento en el que estas con los pies colgando, dándote el aire en la cara y esperando a que tu monitor salte es como un estado de nerviosismo, de querer y no poder hasta que el «jefe» no lo diga, pero es que el salir del avión volando no se puede explicar por muchos adjetivos que se le pongan, eso si, es adrenalina en estado puro, lo que se dice ¡¡un subidón!!. No sabía para donde mirar, quería disfrutar de esas increíbles vistas, que chico se veía todo, es impresionante.
La caída libre pasó más rápido de lo que me esperaba, creía que esos 50 segundos se iban a hacer eternos por el «miedo» que podría llevar, pero que va, de hecho lo que más «me asustó» fue cuando se abrió el paracaídas, yo estaba tan centrado en mirar el suelo por todos sitios que el golpe seco que te llevas cuando se abre me descolocó, pero también merece la pena bajar tranquilamente.
En fin, que si alguien tiene dudas… que salte!!!
Yo estoy deseando repetir, ahora que sé como va todo, seguro que el segundo vuelo lo disfruto aún más.
Saludos para todo el equipo Skydive Lillo, en especial a Toni y Marius que son con los que disfruté de mi primer vuelo.
Manu.
Si quieres que tu relato a cerca de tu experiencia en el Salto Tandem, envíanoslo a info@skydivelillo.com
Comentarios
No hay comentarios aún.