El equipamiento de un paracaidista II
La práctica del paracaidismo requiere, además de la preparación previa, el uso de una serie de materiales que ayudan al paracaidista en caída libre y aumentan la seguridad del salto. En este post, os invitamos a descubrir y aprender un poco más acerca de algunos de estos equipamientos:
Sistema Automático de Activación (AAD)
Es un dispositivo autónomo que calcula la velocidad de descenso y la altura, y despliega el paracaídas reserva a una altura predefinida. Este tipo de dispositivo es usando en todos los equipamientos de alumnos y por la mayoría de los saltadores expertos, ya que este sistema garantiza al 100% la apertura del paracaídas.
El RSL (Reserve Static Line)
Este dispositivo se encuentra junto a las bandas del paracaídas principal y su función es activar el paracaídas de emergencia durante una liberación de la campana principal.
El mono de salto
Aunque no es obligatorio, cumple unas funciones concretas según la modalidad de salto que practiques. Están hechos con telas especiales para adaptar y dotar el mono de diferentes velocidades que ayudan a controlar la caída libre y dar un mayor control al paracaidista durante el salto. Los monos ajustados permiten una tasa de caída más rápida mientras que los trajes más anchos, proporcionan una caída más lenta.
Altímetros Los altímetros se dividen en 2 tipos: visual o audible
- Los altímetros visuales muestran la altitud en la que se encuentra el paracaidista en cada momento del salto y suele ser llevado en la muñeca o en la parte posterior del brazo.
- Los altímetros audibles se pueden pre configurar para que emitan una señal acústica en forma de alarma a determinadas alturas y también ayudan mucho al paracaidista a tener conciencia de la altitud.
Casco
Obligatorio para todos los alumnos y usado por la mayoría de los paracaidistas. Pueden ser de cuero estilo aviador, cerrados totalmente (fullface) como el de las motos o bien abiertos por la parte delantera. Suelen estar hechos de materiales duros y su diseño varía en función de las necesidades del paracaidista. Se pueden encontrar desde cascos simples a cascos con diferentes bases para poner cámaras de video y/o fotos.
Gafas
Los paracaidistas usan las gafas para proteger los ojos de las velocidades de la caída libre que van alrededor de 200 km/hora.
Puedes leer este articulo en su versión original en inglés AQUÍ
Comentarios
No hay comentarios aún.