Aviones de Paracaidismo: Pilatus Porter
El Pilatus Porter es uno de los mejores aviones de paracaidismo para la práctica de la caída libre deportiva y uno de los más usados en todo el mundo.
Es un avión de fabricación suiza cuyos primeros prototipos empezaron a volar en 1959. Y es uno de los diseños de más éxito de la empresa aeronáutica suiza debido a su polivalente utilidad:
El Pilatus Porter puede ser utilizado como transporte de personal, lanzamiento de paracaidistas, top-secret, búsqueda y salvamento, transporte de carga a zonas remotas, evacuación de personal como ambulancia, control policial y fronterizo, avión para fotografía aérea y remolcador de planeadores.
Gran parte de la polivalencia de este avión reside también en que sus aterrizadores pueden aceptar ruedas, esquíes con ruedas o flotadores.
Está diseñado como aeronave STOL, lo que significa que puede despegar y aterrizar en distancias muy cortas, una de las características que lo convierte en ideal para la operación de paracaidismo en los aeródromos.
Un año después de realizar sus primero vuelos, allá sobre el año 1961, le instalaron un motor turbohélice, revelando así todo su potencial y convirtiéndose el primer turbohélice de este modelo que, gracias a un diseño simple pero eficaz, ha sobrevivido casi cincuenta años sin cambios.
El avión es una de las partes fundamentales en la actividad de paracaidismo ¡sin avión no se salta!
Por eso, su cuidado y correcto mantenimiento es fundamental para realizar una operación de saltos en paracaídas rápida y segura. ¡Y nuestro Wolf se merece lo mejor! Por eso:
☑ A cada 100 horas de vuelo se le hace un mantenimiento de la estructura y componentes, la turbina y la hélice. Los técnicos aeronáuticos se encargan de todo y un ingeniero aeronáutico supervisa y certifica el trabajo realizado. ¡Es como un SPA para el avión! Durante 5 días aproximadamente está bajo cuidado de manos expertas para «tomarse un respiro» y volver a full para seguir volando.
☑ Y a cada 3500hrs de vuelo o 7 años, el Pilatus se va de retiro a Suiza. Durante 2 o 3 meses más o menos, le desmontan entero revisando y/o reemplanzado cada tornillo y pieza y lo vuelven a montar. Para el avión ¡es como volver a nacer!
En Skydive Lillo disponemos de una Pilatus Turbo Porter permanentemente en el centro. Tiene capacidad para 10 paracaidistas y nos llevan a altura de 13.000 pies en tan solo 15 minutos lo que nos permite tener una gran rotación de vuelos, de modo que nunca tendrás que esperar para poder saltar.
Comentarios
No hay comentarios aún.