5 cosas que hacer en los alrededores de Lillo
Si piensas que tu visita al centro de paracaidismo se acaba con tu salto en tandem, no te pierdas esta lista de 5 cosas que hacer en los alrededores de Lillo para completar tu paseo.
En nuestro post anterior, hemos hablado de las 5 cosas que puedes hacer en el pueblo de Lillo antes o después de tu salto en paracaídas. Para aumentar esta lista, hemos seleccionado cinco paseos más en Castilla La Mancha para que aproveches al máximo tu paseo:
1 #Baño y Senderismo en la Laguna de Villafranca de los Caballeros
La Reserva Natural del Complejo Lagunar de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros está formada por las Lagunas Grande y Chica y la Laguna de la Sal. Se trata de uno de los humedales de mayor importancia ecológica de toda la región castellano-manchega, refugio de fauna y declarado Reserva de la Biosfera.
Está situado a 35km de Lillo y es el lugar perfecto para darse un baño y disfrutar de sus aguas en verano. Durante el resto del año se pueden hacer rutas de senderismo para disfrutar de su oferta natural. Playa de arena, zonas infantiles, parques y merenderos. Situado a dos kilómetros al noroeste de Villafranca de los Caballeros, se accede por la carretera CM-3158 que une esta localidad con Quero y el acceso es libre.
2 #Visitar El Toboso – el pueblo de Dulcinea
En un lugar de La Mancha… a 45km de Lillo está el pueblo de El Toboso morada de la amada de Don Quijote: Dulcinea. Entre sus callejuelas y casas blancas, encontraréis diversas inscripciones que os llevarán, cual gimcana, hasta la Casa Museo de Dulcinea.
Todo el pueblo está concebido para evocar en la imaginación de los visitantes, algunos de los escenarios de la inmortal obra de Cervantes. Una ruta literaria basada en el capítulo 9 de la segunda parte de El Quijote os llevará, entre otros rincones de esta pequeña localidad toledana, a la histórica casa de Ana Martínez Zarco, quién se supone fue la inspiración del autor a su personaje Dulcinea.
3 #Más velocidad en el Karting de Tarancon
Actividad ideal para los grupos de amigo, familiares y despedidas de solter@s a 52km de Lillo. El DR7 es un circuito multidisciplinar de velocidad para motos y karts que cuenta con pista de asfalto, flat-track y cafetería. Su trazado es largo con una longitud de 1175 metros y posibilidad de 5 variantes distintas, ancho y técnico que hará las delicias de todos los aficionados o profesionales del mundo de la moto y del karting.
Catalogada como Patrimonio de la Humanidad, Toledo está 70km de Lillo y si aún no has tenido ocasión de visitarla ¡ahora estás más cerca que nunca! Por ello, no pierdas la oportunidad de pasear por esta ciudad donde todo es impresionante.
A lo largo de toda su extensa historia, Toledo ha sido conocida siempre por ser la Ciudad de la Tolerancia o la Ciudad de las Tres Culturas, con la convivencia de judíos, musulmanes y cristianos. Todo su inmenso patrimonio histórico y artístico gira en torno a estas culturas cuyo legado es imprescindible conocer.
5 #Probar la “mejor pizza del mundo”
Si piensas que la mejor pizza del mundo está en Italia ¡te equivocas! Está en Tomelloso a 85km de Lillo. El manchego Jesús Marquina está considerado el mejor pizzero del mundo, título que los propios italianos le han otorgado 5 veces en los sucesivos campeonatos del mundo de esta especialidad.
Si quieres probar las iguarias que él y su equipo preparan, podéis reservar (con antelación porque siempre está lleno) mesa en su restaurante Marquinetti, donde la pizza es asunto de alta cocina.
Como sabéis, Ancha es Castilla, por lo que además de los planes que os proponemos en esta lista de 5 cosas que hacer en los alrededores de Lillo, podéis visitar la página de turismo de la comunidad y descubrir muchos más rincones para organizar vuestra visita a Toledo.
Comentarios
No hay comentarios aún.