Quienes Somos

Historia

Los propietarios del Centro, nos iniciamos en el paracaidismo a finales de los años 60 y hemos estado vinculados a la enseñanza y entrenamiento de miles de paracaidistas en la BRIPAC (Brigada Paracaidista) en el Ejército de Tierra desde entonces.

Después de muchos años de profesión y experiencia militar, comenzamos con la Escuela de Paracaidismo Deportivo en Bailén (Jaén). Posteriormente nos trasladamos a Minaya (Ciudad Real), pero finalmente, en Septiembre de 2000, nos trasladamos a Lillo, a un aeródromo de nueva construcción, propiedad de la Real Federación Aeronáutica Española, a cumplir con el encargo de la Real Federación (RFAE) de la promoción del deporte del paracaidismo deportivo y la creación de una escuela que brindase la oportunidad al público en general, de aprender de la experiencia de la caída libre, de profesionales con más de 35 años de experiencia en el mundo del paracaidismo.

Así mismo, la federación Aérea Española junto con el Consejo Superior de Deportes reconoció nuestro Aeródromo de Lillo y nuestra escuela de paracaidismo como centro de alto rendimiento para entrenar a atletas de todo el mundo en nuestro deporte. Son muchos los deportistas españoles y de otras nacionalidades que han venido a entrenar en nuestro centro y posteriormente han conseguido grandes logros a nivel internacional.

En la actualidad, inscrito también en la Federación Aérea Madrileña, nuestro centro de paracaidismo sigue entrenando a los mejores en todas las disciplinas.

Lillo ha sido la sede de los Juegos Aéreos Mundiales en el año 2001

Compramos nuestro primer avión Pilatus Porter en Enero de 2003

Compramos nuestro primer avión Pilatus Porter en Enero de 2003. En la actualidad se realizan más de 45.000 saltos totales al año.

mas de 45.000 saltos al año, de los cuales 4.000 saltos al año son Saltos Tándem

Cualificamos más de 450 alumnos AFF este año.

¡¡Hemos formado a más de 2.000 alumnos PAC en Lillo!!.

Hemos abierto nuestro segundo centro de paracaidismo en Murcia.

Inicio de las obras de ampliación y mejora de nuestro centro. Más de 300 metros cuadrados de nuevas instalaciones recién construidas.

Actualidad

Gracias al trabajo realizado a lo largo de estos años, hoy en día Skydive Lillo está situado entre los más prestigiosos centros de enseñanza del paracaidismo en España y Europa. Seguridad y Calidad son los principios de nuestro trabajo cotidiano. Además, somos la única escuela de paracaidismo en España que cuenta con un sistema de gestión de la calidad profesional con un programa de perfeccionamiento continuo de nuestros instructores y staff.

Somos reconocidos internacionalmente por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), por la RFAE (Real Federación Aeronáutica Española) y por la FAM (Federación Aérea Madrileña), así como por otras organizaciones internacionales como la USPA (United States Parachute Association).

Nuestro equipo de instructores y entrenadores está formando por profesionales cualificados con años de experiencia en el mundo del paracaidismo y miles de saltos en las diferentes modalidades. Nuestro staff está orientando internacionalmente, así podemos ofrecer una formación y atención en varios idiomas como español, inglés y francés.

Estos hechos junto con nuestro extenso horario, abierto cada día, son básicos para una atención al cliente de calidad, que es nuestro mayor objetivo.