Cursos de Paracaidismo

El método de enseñanza de paracaidismo que se imparte en Skydive Lillo es el PAC, (Programa Acelerado de Caída Libre), también llamado internacionalmente A.F.F, (Acelerated Free Fall), que es el que mejores resultados da en cuanto a rapidez y seguridad, ya que desde el primer momento del curso se salta desde 4.000 metros y el alumno dispone de un minuto en caída libre con sus instructores.

El curso AFF está diseñado para enseñar a personas nuevas en el deporte los movimientos básicos en caída libre de un modo fácil y divertido. Aplicamos en nuestra enseñanza los más modernos y seguros métodos aprobados por las principales Federaciones Nacionales e Internacionales de paracaidismo. Nuestros instructores tienen muchos años de experiencia, además nuestra escuela de paracaidismo y cursos de paracaidismo en todas sus modalidades, están completamente homologados por la RFAE (Real Federación Española de los Deportes Aéreos), lo cual te permitirá saltar en cualquier parte del mundo cuando te gradúes.

Descárgate los niveles

Instrucción Teórica

El curso AFF comienza con una clase teórica del Manual Básico de Paracaidismo. No te preocupes si ya tienes nociones sobre el deporte, ya sea porque has hecho el curso de cinta estática o porque hayas comenzado el curso en otro centro de paracaidismo, adaptaremos la teórica a las necesidades que te queden por cubrir.

La teórica comienza el primer día del curso y aproximadamente dura 6 horas, aunque puede ser un poco variable, ya que cada alumno es diferente y cada persona requiere un tiempo diferente para comprender los conceptos, por eso este curso es personalizado y se adapta a tus requerimientos.

Descubrirás un montón de cosas muy interesantes y cuando acabes la instrucción teórica, ya estarás deseando subirte al avión con tus instructores para para comenzar la fase práctica y hacer los 7 niveles del curso.

Saltos del curso

Terminada la clase teórica llega el momento de poner en práctica lo aprendido y subir al avión para empezar a saltar.
El curso de paracaidismo consta de 7 niveles (saltos). Los tres primeros niveles se realizan con dos instructores que van uno a cada lado tuyo para enseñarte la postura básica de salto y que te familiarices con el nuevo medio.
A partir del cuarto nivel ya estarás apto para empezar a volar con menos asistencia por lo que irás con un solo instructor quién estará cerca de ti durante toda la caída libre para auxiliarte en todo lo necesario caso lo necesites.
Salto a salto irás evolucionando y aprendiendo a volar hasta que, aprobado el séptimo nivel ¡serás paracaidista graduado y podrás saltar solo en cualquier parte del mundo!

Vuelo con Campana

La mayoría de los alumnos piensan que el paracaidismo solo es caída libre, pero también se ha de aprender a manejar de una forma segura el manejo del paracaídas (la campana). Para ello, empleamos mucho tiempo preparando cada vuelo de la campana antes del salto (breafing) en tierra, y en el análisis posterior a cada salto (debreafing).

Conceptos básicos sobre el manejo de la campana, sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer, lo aprenderás en la clase teórica con la que comienza el curso AFF. Pero además durante todos tus saltos del curso, llevarás una radio que conecta con tu instructor para que te oriente y te ayude durante el vuelo con campana, hasta que aterrices en la zona designada con seguridad.

Vídeo en PENDRIVE

Tu instructor del curso, lleva en cada salto una cámara de vídeo digital para grabar toda la secuencia del salto, que posteriormente ayudara a la enseñanza tras el salto. Cada uno de los saltos es analizado con tu instructor y se proponen acciones de mejora para el siguiente salto.

Existe la opción de que al final del curso, se editen todos tus saltos en PENDRIVE, para que puedas ver la progresión que has tenido durante tu curso de paracaidismo y también puedas poner largos los dientes a tus amigos y familiares con la experiencia vivida.

Conversión a AFF

¿Has hecho saltos con cinta estática y quieres continuar con el curso AFF?

No hay ningún problema, si tienes un retardo en caída libre de 10 segundos o más, se convalidan como los dos primeros niveles del curso de paracaidismo AFF. El hecho de aprender a hacer caída libre con el método de cinta estática, puede ser un proceso largo y frustrante ya que no obtienes respuesta ni correcciones durante la caída libre, además de, ésta, ser escasa. Si te ha ocurrido esto, tal vez quieras continuar tu enseñanza mediante el método AFF.